Click acá para ir directamente al contenido

Amplitud tras reunión con Eyzaguirre: "Tenemos más coincidencias que diferencias"

Los diputados comprometieron su apoyo a la idea de legislar y entregaron detalles de los temas que separan la propuesta del gobierno.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de agosto de 2014

Hasta el Ministerio de Educación llegó este lunes la directiva del movimiento Amplitud, compuesta por los diputados Joaquín Godoy, Karla Rubilar, Pedro Browne y la senadora Lily Pérez, para reunirse con el titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre.

Los parlamentarios entregaron su propuesta con indicaciones a la reforma educacional, a la que se manifestaron "muy cercanos a favor de la idea de legislar", según explicó Godoy.

Respecto a las indicaciones entregadas, el diputado confesó que "tenemos más coincidencias que diferencias" con la propuesta del Gobierno, en especial con el término de la selección y lucro.

"Nosotros le planteamos hacer una diferencia entre la calidad de la educación, y por lo tanto,  que la retribución pueda venir a partir en la calidad de educación que entrega el sostenedor", explicó Godoy.

Con respecto a la selección, la directiva dijo que "estamos en la misma linea que el Gobierno, de que ningún alumno se eduque sin un peso menos y que los padres puedan seguir aportando a través de los centros de padres".

Por su parte, el diputado explicó que "la única diferencia de fondo la tenemos respecto al copago", pero que desde el "punto de vista filosófico estamos bastante cerca", manifestando su interés de que el Gobierno ingrese más recursos y se implementen cambios en los profesores y parvularias.