Amplitud tras reunión con Eyzaguirre:

Amplitud tras reunión con Eyzaguirre: "Tenemos más coincidencias que diferencias"

Los diputados comprometieron su apoyo a la idea de legislar y entregaron detalles de los temas que separan la propuesta del gobierno.

24Horas.cl TVN
18.08.2014

Hasta el Ministerio de Educación llegó este lunes la directiva del movimiento Amplitud, compuesta por los diputados Joaquín Godoy, Karla Rubilar, Pedro Browne y la senadora Lily Pérez, para reunirse con el titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre.

Los parlamentarios entregaron su propuesta con indicaciones a la reforma educacional, a la que se manifestaron "muy cercanos a favor de la idea de legislar", según explicó Godoy.

Respecto a las indicaciones entregadas, el diputado confesó que "tenemos más coincidencias que diferencias" con la propuesta del Gobierno, en especial con el término de la selección y lucro.

"Nosotros le planteamos hacer una diferencia entre la calidad de la educación, y por lo tanto,  que la retribución pueda venir a partir en la calidad de educación que entrega el sostenedor", explicó Godoy.

Con respecto a la selección, la directiva dijo que "estamos en la misma linea que el Gobierno, de que ningún alumno se eduque sin un peso menos y que los padres puedan seguir aportando a través de los centros de padres".

Por su parte, el diputado explicó que "la única diferencia de fondo la tenemos respecto al copago", pero que desde el "punto de vista filosófico estamos bastante cerca", manifestando su interés de que el Gobierno ingrese más recursos y se implementen cambios en los profesores y parvularias.  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5