Click acá para ir directamente al contenido

Ampuero por críticas a Prosur: "Invito a los excancilleres que actúen con altura de miras"

El ministro de Relaciones Exteriores pidió "no tratar de oscurecer" la idea que busca "reactivar la integración".

24Horas.cl Tvn

Sábado 16 de marzo de 2019

El canciller Roberto Ampuero nuevamente defendió al Prosur (Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina) y rechazó las críticas surgidas por parte de excancilleres, a quienes incitó para que "actúen con altura de miras".

En entrevista con La Tercera, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que la instancia propulsada por los presidentes Piñera e Iván Duque, "permite reactivar la integración, y se da cuenta que Unasur tenía y tiene unas fallas muy difíciles de subsanar".

Ampuero destacó que "el objetivo del encuentro de los Presidentes de América del Sur es, primero, romper la parálisis que existe hace tres años en términos de integración. Ese es el objetivo central: iniciar un diálogo, iniciar un proceso".

La autoridad pidió a los otrora jefes diplomáticos nacionales "no tratar de oscurecer" la idea ni "de enlodar algo que hemos construido a través de decenios y que han construido gobiernos de distinto signo político".

También rechazó que haya cierta prohibición para que Venezuela pueda ingresar a Prosur, argumentando que esto no se podría concretar ahora "porque la instancia está determinada para democracias reales".