Click acá para ir directamente al contenido

Ana María Gazmuri abandona sesión por uso de cannabis: hija fue detenida por tener 4 plantas de marihuana

"Esta es la realidad en Chile. La policía entró a la casa y se llevó a mi hija pese a tener receta y cuatro plantas de 35 centímetros", dijo la presidenta de la Fundación Daya, mientras se discutía el uso de la cannabis medicinal.

24Horas.cl Tvn

Jueves 3 de septiembre de 2020

Ana María Gazmuri, presidenta de la Fundación Daya, debió abandonar la Comisión de Constitución donde se discute el uso de la cannabis medicinal, porque, en paralelo, su hija fue detenida tras un allanamiento donde se le incautaron cuatro plantas de marihuana.

Según dijo Gazmuri por medio de la señal del Congreso Nacional, "tuve que ir corriendo a la casa de mi hija, porque se la llevaron detenida y allanaron su vivienda".

"Esta es la realidad en Chile. La policía entró a la casa y se llevó a mi hija pese a tener receta y cuatro plantas de 35 centímetros", agregó.

La representante de la fundación criticó la actual legislación del país en la materia, ejemplificando con lo sucedido con su familiar.

"Esto es lo que vivimos los usuarios medicinales y personales (...) a mi hija se la llevaron con mis cuatro nietos presentes", complementó.

Gazmuri remarcó que en el Gobierno actual solo los ministros Paris, Desbordes y Rubilar han mostrado tener una postura cercana al tema de la cannabis.