Click acá para ir directamente al contenido

Andrade admite responsabilidad de partidos en nombramientos

El timonel PS señaló que "los nombres fueron propuestos desde los partidos, en consecuencia tenemos que asumir nuestra cuota de responsabilidad en este proceso".

José Morgado

Miércoles 5 de febrero de 2014

Una "cuota de responsabilidad" asumió el timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, en los cuestionados nombramientos de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, en las subsecretarías e intendencias.

"Los nombres fueron propuestos desde los partidos, en consecuencia los partidos tenemos que asumir nuestra cuota de responsabilidad en este proceso, por eso cuando ayer hablaba de desprolijidades no me refería a otros, también me refería a los partidos", declaró, haciendo alusión a lo que dijo ayer martes.

Andrade se refirió al tema en medio de la polémica salida de Claudia Peirano, quien finalmente no asumió como subsecretaria de Educación tras la acusación por el supuesto conflicto de interés que tendría.

"No creo que se provoque una crisis ni nada por el estilo, salvo que cambie la mitad, pero en este caso es menos dramático aún, porque estamos en un proceso de ajuste, de instalación, hay un debate abierto,  hay más información, es un buen momento para hacer estas cosas", sentenció.