Click acá para ir directamente al contenido

Osvaldo Andrade emplaza a Piñera

Timonel socialista recordó que la oposición tuvo un comportamiento ejemplar para mejorar el ambiente y que La Moneda ha generado un adverso clima político con sus dichos contra Bachelet.

Fabián Mardones

Lunes 28 de mayo de 2012

El presidente del Partido Socialista y vocero de la Concertación, Osvaldo Andrade, acusó la mañana de este lunes a La Moneda y al Presidente Piñera de ser los causantes del clima político enrarecido e hizo un llamado al Mandatario a tomar un sólo camino: gobernar o instalar la campaña presidencial de la derecha en el Palacio.

“Nos hemos encontrado con la ingrata sorpresa que 24 horas después del discurso del Presidente, desde La Moneda se ha generado un clima que desdice mucho su planteamiento hecho el 21 de mayo y esto ha generado que en los días posteriores se hayan producido un conjunto de declaraciones de todo tipo”, afirmó el político.

“Queremos solicitarle al gobierno, desde nuestra condición de presidentes de partido, que tome una decisión, aquí hay dos alternativas o el Presidente se dedica a gobernar, para lo cual fue electo, o instala definitivamente la campaña presidencial desde La Moneda”, agregó Andrade.

El diputado añadió que si el Presidente Piñera decide cumplir el rol que le corresponde, encontrará en la oposición la mejor voluntad para colaborar en cosas que sean de interés para Chile y que si decide iniciar la campaña presidencial, instalando el comando presidencial en La Moneda, no contará con la ayuda de la Concertación.

“Queremos pedirle al Presidente que decida, que haga esta opción, que resuelva de una vez por todas cuál es el camino que va tomar”, concluyó.