Click acá para ir directamente al contenido

"Campaña odiosa" contra Bachelet

El timonel del PS acusó a la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, de encabezar esta nueva ofensiva contra la ex Presidenta.

José Morgado

Jueves 7 de febrero de 2013

Una dura respuesta a La Moneda por emplazar a la ex Presidenta Michelle Bachelet que "pida perdón" por el 27/F emitió el timonel del PS, Osvaldo Andrade, quien acusó al Gobierno y a la Alianza de realizar una "campaña odiosa".

En entrevista con Canal 24Horas, el diputado socialista relativizó los alcances de los nuevos antecedentes que entregó la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco del Caso Tsunami, ironizando con el "descubrimiento" de que el Presidente de la República es quien tiene el mando político.

"En cualquier circunstancia donde esté el Presidente de la República, él tiene el mando político de la situación. Es novedoso este descubrimiento que se ha hecho en Chile. Después de tantos años nos damos cuenta que los Presidentes tienen responsabilidad política respecto de las actuaciones del Gobierno", expresó.

Luego, insistiendo en que no hay responsabilidad directa de Bachelet, añadió que "el mando operativo y concreto es del Ministerio del Interior. Más aun, la facultad de evacuación la tiene el SHOA, ni siquiera el Ministerio del Interior".

Andrade atribuyó la ofensiva en contra de la directora de ONU Mujeres al "miedo" que tiene la administración Piñera a la alta adhesión en las encuestas de la más probable abanderada de la Concertación.

"Esta es una comedia de equivocaciones. Lo que hay aquí, digámoslo francamente, es un temor tremendo a lo que representa Bachelet en la sociedad chilena. Y ese miedo que invade a la derecha e invade al Gobierno se expresa en esta odiosa campaña, que ha llegado al extremo de que ahora es la vocera de Gobierno, la vocera de esta campaña de la odiosidad", disparó.

A juicio del parlamentario, la portavoz de Palacio, Cecilia Pérez, "debería estar dando otro tipo de explicaciones, debería estar diciéndonos qué pasó con esas estupideces que están cantando los marinos. Debería estar diciendo por qué está interdicto el señor Presidente de la República y no puede echar al director del SII".