Click acá para ir directamente al contenido

"Golborne salió hace rato del gabinete"

El timonel del PS apuntó a la "falta de respeto" al Presidente por las declaraciones de los ministros presidenciables mientras él estaba de viaje.

José Morgado

Lunes 5 de noviembre de 2012

"El ministro de Obras Públicas (Laurence Golborne) hace rato que ya salió del gabinete".

Con estas palabras, el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, bajó el perfil al debate sobre si los denominados ministros presidenciables deben dejar el Gobierno en el ajuste que sí o sí se producirá en los próximos días para los secretarios de Estado con aspiraciones parlamentarias.

En entrevista con Canal 24Horas, el diputado aseguró que Golborne "se dedicó en el último tiempo a la campaña municipal y yo no le he escuchado en este último mes hablar nada que tenga que ver con su cartera, excepto que se apareció a propósito del taco por la salida del fin de semana largo".

El parlamentario, más allá de la polémica, apunta a la –a su juicio- falta de respeto hacia el Presidente de la República, Sebastián Piñera.  

"A mí lo que me llama la atención es la ausencia de un básico respeto al Presidente. El Presidente va a un viaje a Isla de Pascua, supone uno –por lo que él mismo declara- que va a meditar sobre esta situación, y en medio –antes que vuelva incluso-  ya se anuncia esta situación que derechamente implica una salida del gabinete de ambos ministros presidenciables", señaló.

Finalmente, consultado sobre si la ex Mandataria Michelle Bachelet ya tiene definida su candidatura, Andrade indicó que no lo puede afirmar "porque yo no hablo por ella", pero sí explicó que su percepción como timonel PS es que se trata de una candidatura que "ya está instalada".