Andrade: "La reforma tributaria genera cierta radicalidad"

Andrade: "La reforma tributaria genera cierta radicalidad"

El presidente del PS señaló que los detractores de la iniciativa "lo único que han hecho es demonizar el proyecto del Gobierno".

Jorge Miranda
02.05.2014

El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, se refirió este viernes a las críticas que generó el video del Gobierno sobre la reforma tributaria.

"Una reforma estructural como la reforma tributaria genera posicionamiento de cierta radicalidad como la reacción que tuvo la CPC con un hecho puntual como el video. Aquí parece que hablar de rico es volver a hablar del marxismo", señaló el timonel del PS en entrevista con Mano a Mano de Canal 24 Horas.

"Este país de pronto peca bastante de cartuchismo. A mí me llama la atención que a los trabajadores no se les puede decir trabajadores, se les llama clase media, a los pobres se les llama pobres porque pareciera ser que eso da lo mismo, pero los ricos parecen tener la piel tan fina que no se les puede decir ricos", agregó Andrade.

El diputado sostuvo que los críticos a la reforma tributaria "lo único que han hecho es demonizar el proyecto del Gobierno".

El parlamentario instó a los detractores del proyecto a presentar una iniciativa para recaudar los 8.200 millones de dólares que se necesitan para financiar los proyectos sociales.

"En vez de perder el tiempo en eso o elaborar panfletos como la UDI porque no nos entregan una propuesta en La Moneda", concluyó Andrade.

Foto: Agencia UNO.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]