Click acá para ir directamente al contenido

"No hay que caer en la soberbia"

El timonel PS señaló que la oposición tiene una "altísima" probabilidad de recuperar el gobierno, pero "la carrera hay que correrla".

José Morgado

Sábado 3 de noviembre de 2012

Con cautela y sin sorpresa recibió el presidente delPartido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, el triunfo de la oposición en laselecciones municipales.

El diputado destacó el “factor unidad” en los comiciosy llamó no caer en “exitismos” y “soberbias” de cara a las presidenciales.

“Un error que podríamos llegar a cometer es caer enla soberbia del exitismo. Entiendo que tenemos una altísima probabilidad derecuperar el gobierno con Michelle Bachelet, pero reitero, eso no está ganadoni la derecha está derrotada”, expresó en La Tercera.

El timonel reconoció que “tenemos un tremendoliderazgo” en la ex Mandataria, pero insistió en que la disputa por La Monedaestá abierta.

“No creo que esté resuelta la presidencial, puescreo que la derecha tiene un 35% con el que cuenta y con el que van a contarsus candidatos, entonces creo que la carrera presidencial hay que correrla yganarla primero”, señaló.

Finalmente, el diputado se refirió a cómo sería larelación con el Partido Comunista (PC) en una eventual nueva administraciónconcertacionista.

“Yo no le puedo decir a ningún partido movimiento oal PC que nos ayude a ganar el gobierno y después decirle que se quede fueradel gobierno. Eso no es posible, es antinatura”, indicó, aseverando que “vamosa seguir teniendo éxito en la medida en que desarrollemos la unidad y nosigamos teniendo dificultades entre nosotros”.