Click acá para ir directamente al contenido

Andrade se afianza en el PS

El diputado logró quedarse con la presidencia del conglomerado político.

Elkjaer Lobos

Lunes 17 de diciembre de 2012

Durante todo este domingo, los militantes del Partido Socialista se acercaron a votar para elegir su próxima directiva, la que -según los primeros resultados- estaría nuevamente encabezada por el diputado Osvaldo Andrade.

Así, y con el 38% de los votos escrutados, el ex ministro del Trabajo durante el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet lograba el 71,8% de los sufragios.

Más atrás, se ubicaban las otras cuatro listas: "Renovación y Democracia: Una nueva mayoría para Bachelet", del actual vicepresidente Daniel Manouchehri; "Socialistas por Asamblea Constituyente ", del ex timonel Gonzalo Martner; "Frente Allendista y Nacionalización" de Héctor López y "Grupo de Apoyo a la Presidenta Bachelet" de Marco Antonio Duque.

Pese a estas cinco listas, Andrade selló un acuerdo con la idea de mantenerse en el poder, lo que finalmente le resultó.

De esta forma, y según los últimos recuentos, la nueva directiva de la tienda de calle París estaría encabezada por Andrade (presidente), Isabel Allende (primera vicepresidencia) y Álvaro Elizalde (como secretario general).