Andrade a Piñera: que

Andrade a Piñera: que "desarticule la barra brava del gabinete"

El timonel del PS pidió al Presidente que "ratifique su voluntad de diálogo" instando a parar con los emplazamientos y "declaraciones de guerra" por parte del oficialismo.

José Morgado
22.04.2013

Un llamado al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a que "desarticule la barra brava del gabinete" emitió el timonel del PS, Osvaldo Andrade, quien valoró de todos modos el llamado al diálogo emitido por el Mandatario.

"Entendemos que este llamado desmiente las declaraciones de guerra y otros actos de matonaje que algunos personeros e incluso algunos ministros han formulado respecto a nuestra candidata, Michelle Bachelet", partió diciendo en la sede de su partido, donde citó a la prensa.

Luego, acto seguido, señaló que "le pedimos al Presidente que como un gesto que ratifique esa voluntad de diálogo, desarticule la barra brava instalada en el gabinete. No queremos bombos en La Moneda".

El Jefe de Estado aclaró este lunes nuevamente que "el Gobierno no está en guerra con nadie, salvo con las injusticias", bajando así el perfil a los dichos del timonel de RN, Carlos Larraín, quien advirtió que "la guerra está declarada" tras la destitución de Harald Beyer de Educación.

De hecho, lejos de retractarse, Larraín acusó a Piñera de volverse "muy pacifisita".

LA NUEVA MINISTRA DE EDUCACIÓN

El diputado socialista también se refirió al nombramiento de Carolina Schmidt como la nueva titular de Educación, valorando que "el llamado que hace la ministra a realizar una gran autocrítica  por lo hecho a propósito de la acusación constitucional".

"Esperamos que haga lo que el ministro Beyer no hizo respecto al lucro (...) que fiscalice y haga cumplir la ley", expresó.

Andrade indicó que tiene una buena opinión de Schmidt, pero advirtió que deberá ser juzgada por sus actos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5