Click acá para ir directamente al contenido

Andrade y panfleto contra aborto: "La UDI está sola"

El timonel del PS critica la ofensiva del gremialismo, donde acusan al Gobierno de "ocultar" otras discusiones con el proyecto sobre interrupción del embarazo.

José Morgado

Martes 27 de mayo de 2014

"No me causa ninguna extrañeza, el aislamiento que tienen en la UDI  los va a seguir llevando a buscar todo tipo de instrumentos para intentar construir cierta plataforma de adhesión. La soledad en que está políticamente la UDI es tremenda".

Así reaccionó el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, frente al panfleto que difundió la Unión Demócrata Independiente (UDI) en contra del aborto, acusando al Gobierno de ocupar dicho debate para "ocultar" la discusión sobre la reforma tributaria y educacional.

"Es el único partido que votó en contra la idea de legislar la reforma al sistema binominal, que también tiene una alta adhesión ciudadana. Yo creo que la UDI está en un proceso complejo, está buscando su destino, no lo tiene claro y, en consecuencia, vamos a tener que asumir que en el próximo tiempo es muy probable que tengamos no sólo este instrumento sino que vamos a tener una serie de iniciativa estrambóticas de la UDI", expresó Andrade.

Desde el Gobierno también rechazaron la ofensiva gremialista, instando a discutir con "altura de miras" y no de manera "panfletaria".