Click acá para ir directamente al contenido

Andrade: "Matthei estaba absolutamente descontrolada"

El timonel del PS dijo no esperar ninguna disculpa por el garabato que -según él- habría emitido la ministra del Trabajo, durante la discusión de un proyecto.

José Morgado

Martes 14 de mayo de 2013

"Estaba absolutamente descontrolada".

Así calificó el timonel del PS, Osvaldo Andrade, la actitud de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, por -según él denuncia- haberlo insultado este martes, durante la discusión de un mensaje que modifica el Estatuto Orgánico de Mutualidades de Empleadores.

En entrevista con Canal 24Horas, el diputado atribuyó la molestia y el supuesto garabato de la secretaria de Estado al haber "perdido" en la negociación del proyecto que finalmente terminó siendo rechazado en la Cámara.

"Ella me dijo 'conchesumadre', perdone que sea tan explícito, pero para qué andamos con eufemismos (...) ella estaba absolutamente descontrolada, le cuesta perder un proyecto", expresó.

Consultado si espera alguna disculpa o un gesto de Matthei, quien descartó haber emitido el garabato, Andrade señaló que no espera "nada", ya que "no es primera vez que lo hace (insultar)".

"Una conducta de esta naturaleza no ayuda al tratamiento de los proyectos que al propio Ejecutivo le interesa que aprobemos", advirtió, por lo que llamó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a tomar "las medidas de rigor" frente a este tema.