Allamand:

Allamand: "Estoy convencido y resuelto a enfrentar a Michelle Bachelet"

El ministro de Defensa afirmó que tiene confianza en la opción de convertirse en el abanderado presidencial de la Alianza.

Jorge Miranda
26.08.2012

"Yo veo mi opción con mucha confianza" señaló el ministro de Defensa, Andrés Allamand, consultado sobre su opción de convertirse en el abanderado presidencial del conglomerado oficialista.

En entrevista publicada este domingo en el diario El Mercurio, el secretario de Estado afirmó que siente "un respaldo sólido de RN y de muchos sectores de la centroderecha que valoran la trayectoria y la experiencia de toda una vida al servicio de nuestras ideas. Tengo una altísima adhesión a mi gestión como ministro y un muy bajo rechazo, que se expresa en la CEP y en la Adimark".

Estoy convencido y resuelto a enfrentar a Michelle Bachelet. Y estoy seguro de que a ella hay que enfrentarla en el terreno de las ideas y los equipos, y no en el de la simpatía y el carisma.

Respecto a los resultados de la última encuesta CEP, donde en la pregunta presidencial obtuvo un 2% de las preferencias, Allamand sostuvo que "el 11% que juntamos por ahora entre Golborne y yo demuestra que los datos son muy preliminares. El piso electoral de la centroderecha en una elección presidencial está arriba del 40%. Para nosotros la CEP es una foto de una carrera que no ha partido, y a contar del próximo año Bachelet sólo puede bajar su adhesión".

El ministro agregó que "ella parte en su techo y nosotros sólo podemos aumentar. La centroderecha -en cualquier medición electoral de los últimos 20 años- ha superado el 40% del apoyo popular. Somos una fuerza competitiva y aquí se aplica el dicho del alicaído Colo Colo: de atrás pica el indio", agregó.

El titular de Defensa manifestó que "Estoy convencido y resuelto a enfrentar a Michelle Bachelet. Y estoy seguro de que a ella hay que enfrentarla en el terreno de las ideas y los equipos, y no en el de la simpatía y el carisma. Si lo hacemos, estoy seguro que podemos ganar la elección. A la inversa, si damos una campaña light , sin contenidos y sin explicarle al país qué se juega, vamos a perder. La centroderecha gana cuando pone por delante sus convicciones y eso es lo que pretendo hacer si soy el candidato".

En cuanto a las primarias en la Alianza, Andrés Allamand señaló que "No hay que cometer el error que cometió la Concertación con Marco Enríquez-Ominami hace cuatro años. Si Parisi solicita ingresar a nuestra primaria y se compromete a respaldar su resultado, es una materia que tendrán que resolver las directivas de los partidos", puntualizó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5