Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Allamand: "Hay un festival de candidatos presidenciales"

El senador RN dijo que tanto el Gobierno como la Oposición van por un mal camino y criticó la decisión de su partido de postergar las elecciones para diciembre y no en mayo, como ya estaba fijado.

24Horas.cl TVN

Domingo 20 de marzo de 2016

El senador Andrés Allamand fue el invitado de este domingo en el programa Estado Nacional.

El miembro de RN se refirió al consejo general de su partido, que se realizó este sábado y al que no asistió. En la instancia se decidió que las elecciones de la nueva directiva del partido se realizarán en diciembre y no en mayo, como estaba planificado.

"Siempre he planteado que ojalá que estos consejos generales sirvieran para darle un remezón a la Oposición, para no seguir haciendo lo mismo y tengo la impresión que, como tantas veces me ha pasado, es arena en el desierto. Seguiremos igual", dijo Allamand.

Pero esa no fue la única crítica que realizó el senador. También sostuvo que tanto el Gobierno como la Oposición están haciendo un mal trabajo. "Así como yo creo que el país va por un mal camino, también creo que la Oposición va por un mal camino. Lo que me interesa es que la Oposición cumpla mejor su papel. Estamos siendo una mala Oposición. ", detalló.

Consultado por las próximas elecciones presidenciales, Allamand descarta, por ahora, estar en la papeleta. "Hay un festival de candidatos presidenciales. A mi no me incorporen porque no voy a participar", enfatizó.

Discusión del aborto

En el programa de TVN, el legislador también se refirió a la discusión que se dio esta semana en el Congreso por el proyecto de aborto terapéutico en tres causales.

"El debate fue una vergüenza porque hay expresiones que son extremadamente hirientes, como la de la Teletón, que me pareció tremendo", señaló.

Por el próximo paso legislativo del proyecto, Allamand cree que en el Senado se dará una discusión distinta, donde sí se podrá llegar a acuerdos y mejorar el documento".