Andrés Allamand llama a superar la crisis

Andrés Allamand llama a superar la crisis "trabajando en conjunto"

El senador de Renovación Nacional afirmó que el Gobierno y la oposición están en una "crisis muy profunda".

24Horas.cl Tvn
14.06.2015

El senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, comprometió su apoyo y el de su partido a combatir cualquier crisis que pueda afectar la institucionalidad del país.

Así lo afirmó el parlamentario en entrevista con El Mercurio tras analizar la participación de los ministros del Interior, Jorge Burgos y de Hacienda, Rodrigo Valdés en Icare.

Para Allamand, la crisis política que vive el país no es de carácter institucional, pero "puede devenir a una crisis institucional si no se resuelven los problemas".

"Cuando una crisis es sistémica, no hay otra salida que trabajar en conjunto Gobierno y oposición, para solucionarla", agrega el senador RN.

El parlamentario dijo que Chile está en "una crisis muy profunda", por lo que la oposición no está exenta de las críticas. "La centroderecha tiene que reorganizarse y generar una plataforma unitaria".

"Tenemos que incorporar a gente del mundo de las ideas, de las Universidades, las organizaciones sociales y las fuerzas regionales en una plataforma distinta", agregó Allamand.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]