Click acá para ir directamente al contenido

Allamand: "Se ha cometido una injusticia gigantesca"

El candidato presidencial de RN lamentó la aprobación en la Cámara de Diputados de la acusación constitucional contra el ministro de Educación.

Jorge Miranda

Jueves 4 de abril de 2013

"Se ha cometido una injusticia gigantesca", manifestó el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, respecto a la aprobación de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, ocurrida este jueves en la cámara de Diputados.

Andrés Allamand manifestó, en entrevista con Canal 24 Horas, que "durante las últimas semanas personas tan importante de todos lossectores, incluso de la propia Concertación, habían señalado que esta acusaciónno tenían ningún antecedente sólido".

En cuanto a la votación en bloque de la oposición, el abanderado de RN señaló: "Yo creo que el Partido Socialista impuso absolutamente su voluntady de alguna manera alineo a la Concertación. Es una pésima señal política y sobre todo una pésima señalde lo que viene hacia adelante".

El ex ministro de Defensa, agregó que "Harald Beyer ha sidoun ministro extraordinario e incluso fue consultado por gobiernosanteriores.  Participó en diversosestudios requerido por el presidente Lagos, la presidenta Bachelet, es latípica persona que uno dice que bueno que haya gente con estos conocimientosmás allá del gobierno".