"Soy partidario de facilitar el voto de los chilenos en el extranjero"

El abanderado de RN explicó que se necesita modificar la Constitución, pero sin exigir mayores requisitos que la inscripción en un registro en las embajadas o consulados de Chile.

Jorge Miranda
05.05.2013

El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, expresó este domingo estar a favor de facilitar el voto de los chilenos que viven en el extranjero.

"Mi campaña presidencial va a ser una campaña que va a afianzar la democracia en Chile, el primer paso lo hemos dado siendo el único partido que ha respaldado las primarias, pero yo también creo que hay un tema especialmente importante que llegó el momento de resolver. Yo soy firme partidario de facilitar al máximo el voto de los chilenos en el extranjero", sostuvo Allamand.

El abanderado de RN agregó: "Que los chilenos que están en el extranjero puedan votar, para mí es un acto democrático, un acto de modernización y es un acto que piensa en el Chile que queremos".

Allamand explicó que para lograr dicho propósito hay que modificar la Constitución, pero sin exigir mayores requisitos que los nacionales que se encuentren en el extranjero se inscriban en un registro en las embajadas o consulados de Chile alrededor del mundo y manifiesten su intención de participar en el proceso electoral.

En este sentido, el abanderado recordó que Chile mantiene actualmente más de 90 embajadas y 125 consulados alrededor del mundo, lo que facilitaría el proceso de votación a los chilenos en el exterior.

Imagen de archivo (Agencia UNO)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]