Click acá para ir directamente al contenido

Allamand y Cubillos se restan de velatón

"Yo no me aprovecho de ningún dolor, yo tengo un dolor", dijo la ex parlamentaria y esposa de Andrés Allamand respondiendo críticas de Golborne a la asistencia a acto de la Fundación Levantemos Chile.

Daniela González

Martes 26 de febrero de 2013

"No todo es política en la vida", dijo esta tarde Marcela Cubillos, ex diputada y esposa del precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand.

Sus palabras son una respuesta directa a las críticas formuladas por el también precandidato Laurence Golborne a la presencia de "presidenciables" en la vigilia con que la Fundación Desafío Levantemos Chile conmemorará los tres años del terremoto y tsunami que afectó al centro sur del país en 2010 y a quienes perdieron la vida en esa tragedia.

Ayer Golborne anunció que prefería no participar en la velatón  como una decisión que se enmarca en  "una manera distinta de hacer política"  y no aprovecharse del dolor de quienes sufrieron por el terremoto.

Fue Marcela Cubillos quien este miércoles enfrentó la polémica y dijo que Andrés Allamand tampoco asistirá porque -a raíz de esas declaraciones de Golborne- ahora el foco de atención se pondría sobre ellos, cosa que no buscaban al participar en la ceremonia.

Cubillos explicó que ella y el precandidato RN pensaban ir porque siempre asisten a las actividades de Desafío Levantemos Chile, fundación creada por su hermano Felipe Cubillos, fallecido en el accidente aéreo de Juan Fernández en 2011.

"Yo no me aprovecho de ningún dolor, yo tengo un dolor". "Es la primera vez que junto a mi familia y a mis hijos me tengo que restar de una actividad de la fundación que fundó mi hermano", aclaró la ex parlamentaria.

También consideró "injustas y dolorosas" las declaraciones de Golborne, ya que para sus hijos y su familia participar en estas actividades es motivo de orgullo. "Es recordar que mi hermano dedicó su vida a la reconstrucción", dijo.

"Yo no quiero ver a la fundación a la que mi hermano dedicó la vida involucrada en un conflicto político de esta naturaleza, fueron declaraciones injustas y dolorosas", recalcó Cubillos.