Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Chadwick defiende a ministros y asegura: "Nosotros no venimos con la retroexcavadora"

El futuro ministro del Interior se refirió a las críticas que se han generado respecto a las declaraciones de Gerardo Varela e Isabel Plá, próximos titulares de Educación y Mujer.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 24 de enero de 2018

El futuro ministro del Interior de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, aseguró que el próximo gobierno no llegará con la "retroexcavadora", y defendió los nombres de los secretarios de Estado anunciados ayer martes.

En ese sentido, el personero defendió el rol de los nuevos ministros como Gerardo Varela e Isabel Plá, quienes han sido criticados por algunos por su postura frente a temas como la gratuidad en la educación o los tuits sobre el aborto.

 

A juicio de Chadwick, estas situaciones hay que leerlas "como que las personas que van a ocupar ciertos cargos públicos y siempre ocurre, tienen opinión, han expresado sus opiniones y no hay que tener ninguna intolerancia frente a ello", dijo en entrevista con Canal 13.

En ese sentido, coincidió en que tanto a él como a Plá "no nos gusta la ley de aborto y somos defensores del derecho a la vida. Como el futuro ministro Varela tiene sus opiniones respecto a lo que debe ser un mejor sistema educacional. Pero hay un punto, cuanto tú aceptas ser ministro tus opiniones personales del pasado pasan a estar al servicio del programa de gobierno, del liderazgo del Presidente, de aquello que es la conducción del gobierno".

Las palabras se suman a las mencionadas por Sebastián Piñera, quien ayer señaló que las críticas "no tienen ningún fundamento", especialmente respecto al futuro ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero debido a la sorpresa que causó su nombramiento.

"Probablemente, es uno de los hombres con más relaciones, especialmente en el mundo de la cultura, fuera de Chile y es una persona que tiene mucha experiencia en temas internacionales, tiene una gran formación académica".

 

"NO VENIMOS CON LA RETROEXCAVADORA"

Chadwick también fue consultado sobre la continuidad de las políticas implementadas por el actual Gobierno de la Presidenta Bachelet, planteando que "no se trata de irse contradiciendo, sino de qué es aquello que la reforma educacional que ha hecho la Presidenta Michelle Bachelet, qué es aquello que se debe continuar, porque nos parece que está bien, qué es aquello que se debe modificar, porque nos parece que debe ser perfeccionado y qué es aquello que se puede abortar".

En ese sentido, agregó que "nosotros no venimos con ninguna retroexcavadora, fuimos muy críticos de su espíritu de la retroexcavadora (...) venimos con un espíritu de que el país se va construyendo gobierno a gobierno, ladrillo a ladrillo, aprovechándose de lo que se ha avanzado".

RENUNCIA A EMPRESAS PRIVADAS

Los futuros secretarios de Estado han planteado que renunciarán a las empresas privadas a las que pertenecen, especialmente a quienes tendrían conflictos de interés como el próximo titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y el designado ministro de Economía, José Ramón Valente.

Moreno renunció a la presidencia de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) planteando que dejará todos los directorios para "dedicarme cien por ciento a esta tarea", mientras que Valente aseguró que "estoy tremendamente orgulloso de mi carrera profesional, estoy muy orgulloso de la empresa que en construido que es Econsult. Yo voy a dejar todas mis responsabilidades en el sector privado".