Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Chadwick: "Despidan menos y designen mejor"

El ex ministro del Interior criticó la labor del nuevo Gobierno de Michelle Bachelet, acusándolo además de querer disminuir los avances de la administración Piñera.

José Morgado

Martes 18 de marzo de 2014

Ya instalado en la fundación Chile Avanza, creada por el ex Presidente Sebastián Piñera, el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó un análisis de lo que han sido los primeros días de la nueva administración de Michelle Bachelet.

Chadwick llegó a la sede ubicada en Apoquindo 3000 junto a sus ex colegas de la Segegob, Cecilia Pérez, y de la Segpres, Cristián Larroulet, y no dudó en criticar los despidos generados tras el cambio de mando, así como también los cuestionamientos a nuevas autoridades.

"Han de mostrado ser muy buenos para despedir y malos para contratar. Esperamos que despidan menos y designen mejor su gente", declaró.

El ex jefe de gabinete además acusó al nuevo Gobierno de querer "disminuir" los logros de Piñera, lo que es -a su juicio- "una de las acciones más típicas de la política".

Misma postura manifestó la ex vocera de La Moneda, quien acusó "mala prácticas" en la instalación de Bachelet.

"Llevan una semana y uno siente que luego de la oferta electoral que le hicieron al país, tienen que dedicarse a gobernar. Lamentablemente hemos visto en estos días las mismas persecuciones políticas que existían antes, en el caso de los despidos, las mismas malas prácticas para contratar", expresó.