Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Chadwick: "El partido de Allende invierte en las empresas del yerno de Pinochet"

En su visita al programa Estado Nacional, el ex ministro aseguró que Sebastián Piñera entregará públicamente su declaración de patrimonio y criticó las inversiones realizadas por el Partido Socialista.

24Horas.cl Tvn

Domingo 14 de mayo de 2017

El ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, salió en defensa del precandidato presidencial luego de las críticas recibidas por no hacer una declaración pública de su patrimonio.

En entrevista con el programa de TVN, "Estado Nacional", el ex parlamentario aseguró que una vez que el Servel entregue la declaración de patrimonio, ésta se hará publica.

"Es prudente esperar a que el Servel se pronuncie y una vez que lo entregue se dará a conocer", afirmó Chadwick al panel, explicando que esto se debe a que "el Presidente Piñera tomó la decisión de esperar que la declaración fuera publica para evitar cifras A, cifras B".

Además quiso recalcar que el ex mandatario fue más allá de lo que le exige la ley. "El Presidente Piñera tiene un patrimonio familiar, está obligado a establecer ciertos bienes, pero el Presidente ha ido más allá.  La ley sólo lo obliga con sus bienes en Chile, pero ha ido más allá", enfatizó y aseguró que "cualquier persona de buena fe, ha visto que existe un compromiso profundo con la transparencia".

En su visita al programa, el ex senador, también se refirió a la polémica generada por las inversiones realizadas por el Partido Socialista. 

"El partido de Salvador Allende invierte en las empresas del yerno de Pinochet", afirmó y agregó "para mí lo ocurrido remece la consistencia histórica del Partido Socialista, esto es un remecimiento a los cimientos de una colectividad política".

Revisa la entrevista completa aquí.