Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Velasco confiesa que se emocionó con nombramiento de Siches y Fernández: "Son dos hitos"

Sobre la elección de Mario Marcel, ¿el ex ministro de Hacienda señaló que "es un tipo serio, profesional, capaz, que tiene mucha experiencia".

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de enero de 2022

Continúan las reacciones por el anuncio del gabinete que acompañará al presidente electo, Gabriel Boric, y en entrevista con Canal 24 Horas, el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, confesó que con el nombramiento de Izkia Siches y Maya Fernández en el comité político, "se emocionó".

"Esos dos hitos no sólo me llamaron la atención, sino que me emocionaron", señaló Velasco.

El ex jefe de cartera, respecto al cargo otorgado a Siches, manifestó que "los ministros del Interior siempre eran unos caballeros mayores, conservadores, y que ahora haya una mujer relativamente joven y que no viene de la política tradicional, es dar vuelta la página y eso me parece súper positivo".

Respecto al nombramiento de Maya Fernández, Velasco se refirió al simbolismo entre las Fuerzas Armadas y el ex presidente Salvador Allende: "tendrán que comportarse institucionalmente ante la realidad de que la ministra de Defensa es la nieta de Salvador Allende y lo que dice eso, respecto de nuestra democracia, de nuestra capacidad para reencontrarnos, de nuestra capacidad para seguir procesos institucionales, también me parece muy sano", dijo.

Conversaciones y negociaciones

En cuanto a la elección de Mario Marcel para presidir el Ministerio de Hacienda, el ex ministro indicó que "es un gran nombramiento, Marcel es un tipo serio, profesional, capaz, que tiene mucha experiencia. Yo tengo la convicción total de que es un gran nombre para el cargo y va a hacer un muy buen papel".

Velasco agregó que el trabajo en esta materia entre los distintos actores políticos y los partidos "va a requerir conversaciones y negociaciones, mucho café o alguna copita de vino".