Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Velasco y vínculo con Penta: "Presté un servicio y por eso no pierdo mi libertad"

En Medianoche, exministro aseguró que fue contratado por un alto directivo del holding para realizar una exposición y descartó que dineros fueran a actividades políticas.

Victor Jaque

Viernes 16 de enero de 2015

Aseguró que sólo durante dos horas entregó su declaración al fiscal, todo en el marco de la investigación enmarcada en el denominado Caso Penta.

El excandidato presidencial, Andrés Velasco, fue tajante en señalar que no conoce en qué calidad fue citado, desmarcándose de las versiones que lo sitúan como imputado.

De la misma forma, el también exministro reafirmó que "presté un servicio y por eso no pierdo mi libertad", señalando que su relación con el Grupo Penta se limitó a un ámbito profesional.

Por último, ante la consulta sobre si mantuvo alguna relación con el investigado holding tras ese almuerzo charla -como fue calificado y por el que recibió 20 millones de pesos-, el líder de Fuerza Pública indicó que "no tengo ninguna relación permanente con ningún grupo en Chile o el extranjero".

Revive la entrevista que el periodistas Christian Pino sostuvo con el exministro y exprecandidato presidencial, Andrés Velasco, en Medianoche.