Click acá para ir directamente al contenido

Andrónico Luksic aclara vínculo de CCU con Natalia Compagnon

El vicepresidente del Banco de Chile emitió un comunicado frente a las indagatorias que se han realizado en el marco del caso Caval.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de abril de 2015

El empresario y vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, negó haber intentado buscar una relación impropia con la autoridad y aseguró que ha sostenido muchas reuniones con diversas personas.

"Podrán decir que he actuado imprudentemente, pero con claridad señalo que mis actuaciones no han buscado nunca establecer una relación impropia con la autoridad", indicó en un comunicado.

Además aclaró que ninguna empresa de su grupo contrató a Natalia Compagnon e indicó que "CCU trabajó con SCR, una empresa recomendada por ella, para una materia técnica".

"Los informes fueron recibidos y desde noviembre del año pasado se dejó de contratar servicios a esa empresa. La adjudicación de esos trabajos se hizo de acuerdo a los procedimientos regulares de la compañía", agregó.

Luksic dijo también que durante su trayectoria ha tenido reuniones con "gente del mundo empresarial, académico, social, religioso y de distintas sensibilidades políticas" y señaló que se vive un momento complejo "donde todo está bajo sospecha".

"Hemos construido empresas sobre la base de nuestro esfuerzo, el trabajo serio y el respeto por la institucionalidad, con el firme propósito de buscar el desarrollo de las personas y el país. Espero que todos juntos, actuando con responsabilidad y superando las legítimas diferencias, aportemos con visiones constructivas tan necesarias par el Chile de hoy", finalizó.

24horas.cl te recomienda: