Click acá para ir directamente al contenido

Velasco expresa apoyo a candidato a diputado DC

El candidato presidencial Andrés Velasco hizo explícito su apoyo al ex edil de Maipú, Alberto Undurraga (DC), causando molestia en la tienda del PPD.

Alejandro González

Martes 16 de abril de 2013

Las relaciones entre el ex Ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Andrés Velasco y la cúpula del PPD están más que tensas.

Esto luego de que el candidato independiente a la presidencia anunciara su apoyo al democratacristiano Alberto Undurraga, quien postula a un escaño en la Cámara de Diputados.

Esta acción encendió las alarmas en el partido de oposición, quienes respondieron en duros términos a Velasco: "Andrés Velasco representa lo que mucha gente de la Concertación hoy está tratando de dejar atrás, que es esta mirada neoliberal y creo que a Alberto (Undurraga) no le hace bien este apoyo porque es producto de un encono que tiene Velasco contra Girardi y que es más bien personal", señaló el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete.

El apoyo de Velasco a Undurraga se traduce en un desaire hacia Guido Girardi (PPD), quien también compite por el mismo distrito que Undurraga (DC).