Click acá para ir directamente al contenido

Aprobación de la Presidenta Bachelet alcanza su punto más alto desde el Caso Caval

La Mandataria logró un 32% de evaluación positiva, cifra que no lograba desde febrero de 2015 cuando registró 39% antes del destape del caso y una caída al 31%.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Miércoles 2 de agosto de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet logró este mes su tasa de aprobación más alta en la encuesta Adimark desde que se reveló el Caso Caval en febrero de 2015.

La evaluación positiva de su gestión alcanzó un 32%, su cifra más alta desde que en febrero de 2015 una investigación periodística revelará el caso ligado a su hijo Sebastián Dávalos y su nuera, Natalia Compagnon. 

Ese mes -antes del destape del caso- la Mandataria logró un 39% de aprobación, cifra que disminuyó 8 puntos en marzo de 2015. Desde entonces no había podido encumbrarse sobre esa cifra.

El 32% de aprobación de este mes viene acompañado de un 64% de desaprobación, otra cifra que es "positiva" ya que desde enero de 2016 no tenía una desaprobación tan baja.

Su desaprobación tuvo su punto más alto den agosto de 2016, cuando el 77% de los encuestados por Adimark evaluó negativamente su gestión.

Evaluación del Gobierno

Al analizar el trabajo del Ejecutivo por área de gestión, las "relaciones internacionales" fueron las mejor evaluadas: obtuvieron un 62% de aprobación.

El área peor evaluada fue "delincuencia", que contó con un 88% de desaprobación.

En cuanto a los ministros, el mejor evaluado fue el canciller Heraldo Muñoz, quien tuvo el "visto bueno" de un 76% de los encuestados. El titular de Justicia, Jaime Campos, fue el peor evaluado: su gestión tuvo un rechazo del 72% de los entrevistados.

La gestión del Gobierno como un todo tuvo un 25% de aprobación y un 72% de desaprobación.

La encuesta fue realizada entre el 4 y el 26 de julio de 2017 e incluyó entrevistas telefónicos a 850 personas a través de red fija y a 200 por medio de sus móviles.