Click acá para ir directamente al contenido

Aprobación de Piñera baja a un 37% en la encuesta Adimark

La adhesión al Presidente de la República disminuyó dos puntos en la medición correspondiente al mes de julio.

José Morgado

Lunes 12 de agosto de 2013

Dos puntos bajó la aprobación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la medición que todos los meses hace la encuesta Adimark.

Así, en el sondeo correspondiente al mes de julio, la adhesión al Mandatario disminuyó al 37%, mientras que su desaprobación se eleva dos puntos, situándose en 53%.

En la misma empresa explican que, tal como sucedió el mes pasado, la baja de dos puntos no es estadísticamente significativa.

Todoslos atributos evaluados del Jefe de Estado empeoran este mes, salvo "Cuentacon liderazgo" que se mantiene en 51%. Los atributos que más bajan son los tradicionalmente mejor evaluados, los llamados atributos "duros".

"Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis" (52%) baja 11 puntos, "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país"(48%) disminuye en 9 puntos y "Es activo y enérgico" (51%) baja 8.

"El mes de julio fue sin duda uno de los meses social y políticamente más complejos  del año, especialmente por el proceso de nominación de candidatos que enfrentaron ambas coaliciones", comentan en Adimark.

REVISA EL DETALLE DE LA ENCUESTA: