Aprueban veto presidencial a ley con franja electoral

Aprueban veto presidencial a ley con franja electoral

El martes 23 de abril el Gobierno ingresará un nuevo proyecto de ley al parlamento con carácter de suma urgencia.

24horas.cl Tvn
16.04.2013

Este martes la Cámara de Diputados aprobó el veto presidencial para suprimir la ley con franja electoral para primarias en la que cada candidato a La Moneda tendría dos minutos de emisión, durante los treinta días anteriores a la elección.

En primera instancia, el veto fue rechazado por 66 votos a favor. Sin embargo, si la Cámara Baja quería insistir, debía obtener dos tercios de los votos de los diputados presentes en el hemiciclo.

Pero logró el cuórum necesario, ya que la segunda votación arrojó 21 diputados a favor, 56 en contra y 6 abstenciones.

Dado lo anterior, el próximo martes 23 de abril el Gobierno ingresará con suma urgencia un nuevo proyecto de ley en donde sólo habrán modificaciones al apartado de la franja, dado a que el resto de la ley sigue firme.

La nueva propuesta de franja estipula 20 días -en lugar de 30- para que los candidatos salgan en pantalla y reduce las emisiones de 2 minutos para cada uno a 15 minutos en total que deberán ser repartidos proporcionalmente entre todos los inscritos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]