Click acá para ir directamente al contenido

Arenas explica indicaciones a proyecto de Reforma Tributaria

El ministro de Hacienda reiteró que "el espíritu de la Reforma Tributaria es avanzar en mejorar la distribución del ingreso".

Karla Gallardo

Lunes 21 de abril de 2014

Tras el almuerzo parlamentario de diputados y senadores que integran la Comisión de Hacienda, el ministro de dicha cartera, Alberto Arenas, explicó las indicaciones que se ingresarán este martes a la Reforma Tributaria.

Respecto a la discusión sobre el impuesto que se aplicará a los vehículos particulares diesel, el secretario de Estado precisó que no va a imponer un gravamen a las personas que ocupen este tipo de vehículos en el área comercial, y que, al tratarse sólo de una precisión, no tendrá efecto recaudatorio.

"Eso no tiene ningún efecto de compensación, porque así siempre fue el espíritu de la medida en el ejecutivo y lo vamos a precisar en la indicación que llevaremos adelante", indicó.

Sobre la solicitud de protección a los pequeños productores de alcoholes, Arenas manifestó que esa alza "sí está siendo compensada, porque las indicaciones y el objetivo del proyecto de ley no está en cuestión".

"El espíritu de la Reforma Tributaria es avanzar en mejorar la distribución del ingreso, y por tanto avanzaremos en un perfeccionamiento de la norma que tiene que ver con los alcoholes, protegiendo a los pequeños productores", dijo.

El ministro de Hacienda fue enfático al expresar que la reforma cuenta con el respaldo "casi unánime" de los parlamentarios de la Nueva Mayoría.

Foto: Agencia Uno