Si bien aseguró que aún no ha sido notificado, el senador Manuel José Ossandón valoró la decisión del Ministerio Público respecto a solicitar su desafuero para seguir adelante con la acusación en su contra en el marco de la investigación por tráfico de influencias.
Según informa La Tercera, el requerimiento fue hecho por el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, y tiene como objetivo seguir adelante con la acusación de manera formal y así dar pie a un juicio oral.
Ante este escenario, Ossandón sostuvo que junto a su equipo "valoramos que finalmente proceda a la solicitud de desafuero. Si bien aún no hemos sido notificados y desconocemos el contenido, esperábamos y confiábamos en esta instancia porque aquí vamos a poder acreditar ante la Corte de Apelaciones de San Miguel que no existe un mérito para sostener esta acusación y en este caso, va a quedar establecida mi inocencia. Así me podré defender".
El parlamentario añadió que "por lo mismo, estamos confiados que finalmente sean los tribunales de Justicia quienes resuelvan el mérito de estas causa, como debe ser".