Click acá para ir directamente al contenido

Ataque a Jadue: Gobierno anunció querella por Ley de Seguridad del Estado y alcalde hizo un llamado a "trabajar con más fuerza y convicción"

Durante la jornada del pasado jueves el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue víctima de un ataque con bomba molotov en un conversatorio sobre el proceso constituyente, acto rechazado transversalmente por todos los frentes gubernamentales y que será condenado por la Ley de Seguridad del Estado.

Agencia Aton

Viernes 28 de febrero de 2020

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se reunió durante la jornada de ayer con el Consejo Social de Osorno en una iglesia luterana para un conversatorio sobre el proceso constituyente por el Apruebo liderado por Chile Digno, el comando del partido comunista.

Fue durante la ejecución de la actividad que dos sujetos le lanzaron al edil una bomba molotov, que finalmente no prendió, pero provocó pánico entre los asistentes que tuvieron que evacuar el recinto. Ambos sujetos se encuentran detenidos y serán imputados por este delito y por el porte de elementos incendiarios.

Gobierno anunció querella por la Ley de Seguridad del Estado

El gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, confirmó que el Gobierno presentará una querella por la Ley de Seguridad del Estado en contra de los dos imputados de haber atacado al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en la ciudad. Además detalló que la acción judicial, a cargo de la Intendencia, ya fue definida.

"Nuestra abogada estará presente en la formalización de los dos jóvenes, pero el Gobierno ya decidió interponer una querella por la Ley de Seguridad del Estado contra estos actos que solo producen violencia y polarización", declaró el gobernador.

En relación a las palabras de Jadue de no confiar en el Gobierno sobre cómo actuaría tras el ataque, Lilayú manifestó que la querella da cuenta de la respuesta clara del Ejecutivo ante los hechos de violencia.

Las reacciones en la escena política

Sobre el ataque el alcalde declaró: "si hay algo que tienen que tener claro aquellos que nos detestan y que creen que están en guerra es que no nos van a amedrentar. Vamos a aseguir construyendo un Chile mejor para todos y todas, que no es el Chile con el que ellos sueñan. Ellos sueñan un Chile donde solo el 1,5% viva bien; ellos sueñan un Chile donde la buena vida sea para una minoría, por eso les molesta efectivamente que esa buena vida la queramos extender al resto de la población".

Además compartió un mensaje en su cuenta de twitter donde asegura que "lo vivido nos debe llamar a trabajar con más fuerza y convicción para asegurar que el plebiscito del 26 de abril sea un hecho histórico, masivo y profundamente democrático!".

Red social en la que fue ampliamente respaldado por diversos sectores de la política chilena, donde se condenó categóricamente el hecho.