Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades de Gobierno son declaras personas "non grata" en Juan Fernández

El alcalde Felipe Paredes y los concejales determinaron no estar disponibles para recibir a las autoridades de Gobierno debido a los nulos avances de la reconstrucción tras el terremoto del 27F.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de marzo de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet y sus autoridades de Gobierno fueron declarados personas "non grata" por parte del concejo municipal del Archipiélago de Juan Fernández.

De esta manera, el alcalde Felipe Paredes y los concejales determinaron por unaniminad "no estar disponibles" para recibir a los personeros gubernamentales.

La razón para esta determinación obedece a los nulos avances para la reconstrucción del colegio y jardín infantil de la isla tras el terremoto del 27 de Febrero y los problemas de conectividad.

Según consigna La Tercera, el propio alcalde Paredes señaló que ni la comunidad ni las autoridades recibirán a representantes del Gobierno, debido a la molestia que existen "por la situación que vivimos".

Asimismo, recordó que llevan 10 años esperando que el Gobierno ingrese al Parlamento el estatuto que declara a Juan Fernández como "territorio especial", para que se inyecten recursos en el archipiélago.

La medida se mantendrá hasta que reciban alguna señal concreta de parte de las autoridades para avanzar en las materias en conflicto.

Foto: Agencia Uno