Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet acusa "oportunismo" en caso BancoEstado

La candidata del PS y PPD criticó a la administración Piñera por no aplicar un reglamento sobre protección del consumidor.

José Morgado

Miércoles 8 de mayo de 2013

"Oportunismo" acusó la candidata presidencial del PS y PPD, Michelle Bachelet, en el debate político por las cláusulas abusivas detectadas en el BancoEstado, situación que comenzó a suceder en las administraciones concertacionistas.

"La preocupación por los derechos de los consumidores no puede ser sólo electoral, sino una conducta permanente (…) con convicción y sin oportunismos", declaró la ex Presidenta, en una actividad con dirigentes sociales de la comuna de Ñuñoa.

Bachelet indicó que en febrero de 2010, durante su gobierno, envió el "Reglamento sobre Protección al Consumidor en materias Crediticias", iniciativa que -según ella- "debió haber sido aplicado dentro de los primeros 180 días de la administración actual"

"Aún no sabemos por qué no se aplicó", enfatizó.

En la misma línea, señaló que "enviamos una modificación a la Ley de Consumidores para fortalecer la Protección de sus Derechos. Esta modificación está basada en los más altos estándares internacionales y –lamentablemente- hoy duerme en el Congreso".

"El combate a los abusos y la defensa de los derechos a los consumidores no sólo pueden ser palabras, requieren de hechos concretos y una voluntad política, sin importar quien los cometa", sentenció.

Con esto, la ex directora de ONU Mujeres salió al paso de los emplazamientos de La Moneda y del abanderado de RN, Andrés Allamand, quien la llamó a "dar una explicación" por los abusos del banco estatal.