Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet ante la OCDE: "Impulsaremos una reforma que erradicará las malas prácticas"

La Mandataria agregó en la instancia que el país debe incluir proyectos que mejoren la realidad social de los chilenos.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de junio de 2015

La Presidenta Michelle Bachelet aprovechó su gira por Europa para entregar detalles del contexto de corrupción y desigualdad que abarca a la política en general.

Durante su exposición ante los embajadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Mandataria aseveró que los hechos vividos en el país demuestran que "Latinoamérica es la región más desigual", por lo que "es un reto" poder combatirla con políticas inclusivas.

Sin embargo, la jefa de Estado se concentró en las polémicas vividas en el país, donde autoridades se ven ligados a ilícitos.

Ante ello, la máxima autoridad reveló que el Gobierno "impulsará una reforma que erradicará las malas prácticas", lo cual incluye un "programa ambicioso para fortalecer la transparencia de país".

Bachelet agregó que el crecimiento de cifras e índices económicos "no bastan por sí mismos", pues el país requiere un conjunto de políticas sociales que promuevan un crecimiento igualitario.

Cabe mencionar que una vez que vuelva a Chile, la Presidenta deberá designar al sucesor de Jorge Insunza en la secretaria General de la Presidencia.