Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "Chile merece ser un territorio de buenas prácticas"

La Presidenta de la Repúblico dio a conocer el cumplimiento de las medidas administrativas de la Agenda para Transparencia y Probidad.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de mayo de 2015

Este jueves la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio a conocer el cumplimiento total de las 14 medidas administrativas de la Agenda para Transparencia y Probidad que impulsa el Gobierno.

La Mandataria manifestó que "entre hoy y mañana se habrán cumplido todos los procesos administrativos que impulsan estas acciones, o la puesta en marcha ellos", durante la ceremonia que se realizó en el Salón Montt Varas.

"Sabemos que las malas prácticas no sólo dañan a las personas y lesionan la dignidad del quehacer político y empresarial, sino que dañan la fe pública y la legitimidad de nuestro pacto social. Afecta a nuestra sociedad entera", dijo.

Algunas de las iniciativas tienen relación con la publicación de la lista de lobistas registrados y el desarrollo de sistemas preventivos anticorrupción en los servicios públicos.

Bachelet explicó que "Chile merece ser un territorio de buenas prácticas. Tenemos que honrar nuestra historia republicana".

Foto: Agencia Uno