Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet crea comisión asesora para nueva ley de isapres

La Presidenta creó este equipo encargado de redactar un proyecto para modificar el sistema de salud privado, que -según la Mandataria- tiene prácticas abusivas.

José Morgado

Lunes 14 de abril de 2014

Cumpliendo su compromiso número 10 de los 50 previstos para los primeros 100 días, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó este lunes el decreto que crea la comisión asesora que redactará un proyecto para reemplazar la ley de isapres.

"Estamos hablando de la atención integral de salud y por eso no podemos descuidar la situación de quienes han optado por el sistema de salud privado (...) estamos dando hoy día un paso importante para resolver situaciones que les se toca vivir a casi 3 millones de personas afiliadas a las isapres", expresó la Mandataria.

La Jefa de Estado indicó que el sistema de isapres, pese a tener una gran cantidad de afiliados, "tiene problemas que es impostergable resolver. En primer lugar, discrimina a chilenos y chilenas según riesgo".

"Estas prácticas nos aparecen que son francamente abusivas y en opinión del Tribunal Constitucional algunas de ellas son además inconstitucionales", recalcó.

La comisión reunirá a 17 expertos y será presidida por Camilo Cid Pedraza. Dentro del grupo se encuentran los ex ministros de Salud María Soledad Baría y Pedro García.