Bachelet califica como

Bachelet califica como "justa" nueva política entre Cuba y EE.UU.

La mandataria destacó el anuncio de sus pares Raúl Castro y Barack Obama, pero instó a "hacer votos para que la normalización se produzca a la brevedad".

24Horas.cl TVN
17.12.2014

Luego que Estados Unidos anunciará este miércoles un cambio en su política hacia Cuba, su viejo enemigo de la Guerra Fría, tras la liberación por parte de La Habana del estadounidense Alan Gross a cambio de tres presos cubanos; las reacciones mundiales no se hicieron esperar.

Diferentes presidentes de la región expresaron su sentir destacando el hecho. Lo propio hizo la presidenta Michelle Bachelet.

“Quiero felicitar a los gobierno de Estados Unidos y Cuba por esta decisión de normalizar las decisiones entre sus países. Ha sido tanto tiempo con la relaciones cortadas que esta es una dirección correcta y justa”, dijo.

“Estoy orgullosa, lo valoramos, apoyamos y hacemos voto para que la normalización se produzca a la brevedad en todos los sentidos.  Los presidentes de la región así lo han manifestado;  es un momento histórico”, concluyó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5