Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet defiende la reforma educacional: "No es para cerrar colegios"

La Presidenta aseguró que los apoderados mantendrán su poder de decisión sobre el colegio de sus hijos, pero la diferencia es que todas las opciones serán de calidad.

24Horas.cl TVN

Martes 21 de octubre de 2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, salió este martes en defensa del proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección, que es discutido durante esta jornada en la Cámara de Diputados.

"Este proyecto no es para cerrar colegios, como algunos andan diciendo", señaló la Mandataria durante la entrega de certificados del Capital Abeja.

Bachelet sostuvo que el fondo de esta parte de la reforma educacional es apoyar a los establecimientos públicos y particulares subvencionados, siempre que cumplan con la vocación de calidad.

"Los papás decidirán el colegio que quieren para sus niños, ese es su tema. Nosotros queremos que el colegio que decidan, los niños tengan educación de calidad", agregó.

La Presidenta dijo también que los colegios particulares subvencionados recibirán aportes estatales gracias a la reforma tributaria. Los fondos serán destinados a infraestructura, equipamiento, entre otros, de manera que quede claro que el dinero se invierte a favor de los alumnos y no con otros fines.