Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet defiende reforma y aclara: "No somos populistas"

La Presidenta de la República fue entrevistada por el medio de negocios Bloomberg, donde entregó detalles del proyecto que cambia el sistema impositivo y la reforma educacional.

José Morgado

Martes 20 de mayo de 2014

"No somos populistas".

Con estas palabras, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, defendió la reforma tributaria que impulsa, que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y que espera su discusión en el Senado.

La Mandataria fue entrevistada por el medio estadounidense Bloomberg, especializado en negocios, donde explicó los alcances de su proyecto que cambia el sistema impositivo.

 

Vamos a evitar "un incremento dramático del gasto fiscal. Somos optimistas y sentimos que la economía se va recuperar", señaló Bachelet.

La nota de Bloomberg explica algunas medidas que contempla la reforma, tales como el aumento en el impuesto que pagan las empresas de 20% a 25% y la eliminación del Fondo de Utilidad Tributaria (FUT).

Asimismo, se le consultó a la Jefa de Estado por la reforma educacional, en el marco de la presentación del proyecto que elimina el lucro, la selección y el copago en los colegios que reciben recursos del Estado.

"El primer asunto para nosotros es la calidad. La gente habla mucho de una educación gratuita, pero para nosotros el punto principal es la calidad. No queremos una educación gratuita, pero mala", expresó.