Click acá para ir directamente al contenido

La Presidenta de la República destaca que estos Centros de Formación Técnica "serán el punto de partida de una red que estará en las 15 regiones".

José Morgado

Miércoles 4 de junio de 2014

Cumpliendo un nuevo compromiso de los 50 para los primeros 100 días, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, detalló este miércoles dónde se construirán los primeros cinco Centros de Formación Técnica (CFT) regionales.

"Hoy firmamos los cinco primeros convenios para la creación de centros de formación técnica estatales en cinco regiones de Chile al amparo de universidades públicas: en Antofagasta con la Universidad de Antofagasta; en Coquimbo con la Universidad de La Serena; en Valparaíso con la Universidad de Playa Ancha; en Magallanes  con la Universidad de Magallanes, y por supuesto aquí en el Maule, con la Universidad de Talca", explicó la Mandataria.

Desde el salón de honor de la Casa Central de la Universidad de Talca, la Jefa de Estado destacó que "estos cinco centros serán el punto de partida de una red que estará en las 15 regiones, y que orientará su quehacer al desarrollo regional y se articulará en forma armónica con el resto de los niveles educacionales y con el sector productivo".

Bachelet además anunció que se crearán, en cada región, un Centro de Entrenamiento de alto nivel para ofrecer formación práctica a los estudiantes.