Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet dice estar "profundamente honrada" por cargo designado en la ONU

La expresidenta dijo que cumplirá con toda su "energía esta tarea que busca darle dignidad a todas las personas".

Sebastián Mora

© Reuters

Viernes 10 de agosto de 2018

La expresidenta Michelle Bachelet dijo estar "profundamente honrada" luego de que la Organización de las Naciones Unidas la ratificara como Alta Comisionada para los Derechos Humanos.

A través de su cuenta en Twitter, Bachelet manifestó su alegría tras la aprobación de la Asamblea General del organismo, la cual la confirmó por aclamación de forma unánime.

 

"Cumpliré con toda mi energía esta tarea que busca darle dignidad a todas las personas", señaló la exmandataria.

Asimismo, agradeció a "todos los amigos y gente en general que me ha manifestado su apoyo" luego de que fuese ratificada en el importante nombramiento.

FUNDACIÓN HORIZONTE CIUDADANO: "ESTAMOS MUY ORGULLOSOS"

La noticia fue ampliamente apoyada por la Fundación Horizonte Ciudadano, inaugurada por Bachelet el pasado 2 de agosto, indicando que la decisión permite "promover la plena realización para todas las personas de los derechos más fundamentales".

Además, la instancia destacó que "una vez más se confirma el liderazgo internacional de la ex Presidenta, que tal como dijo esta mañana el Secretario General de Naciones Unidas, se distingue por ser ‘una pionera, una visionara y una mujer de principios’".