Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet en Enade: "La desaceleración no es producto de las reformas"

La Presidenta de la República hizo un llamado al empresariado a cuidar las formas en la política y además descartó que exista "una política hostigamiento hacia el sector empresarial".

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de noviembre de 2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, cerró durante la tarde este jueves la Enade 2014 "Crear sociedad en todos", desarrollado en CasaPiedra.

En su intervención, la Mandataria realizó una férrea defensa de la reforma tributaria, señalando que "hoy es el momento de emprender las reformas".

"Algunos piensan que este no es un buen momento, creo que no es diagnóstico cierto (...) la desaceleración no es producto de las reformas que pretendemos", indicó Bachelet.

En ese sentido, agregó: "Toda reforma provoca algún grado de inquietud (...) pero los inversionistas extranjeros no desconfían".

"No hemos estado y estaremos en una política de hostigamiento hacia el sector empresarial", remarcó.

Y enfatizó, siempre en relación a las reformas, que "las puertas de La Moneda están abiertas desde el primer día (...) creemos en un diálogo sin descalificaciones".

"Hoy están las condiciones de estabilidad económica y política para realizar las reformas", indicó, añadiendo que "quiero hacer un llamado para que cuidemos en clima político y este llamado incluye a la clase política y a ustedes (empresarios)".

"El ¿Gobierno jugará un rol colaborativo y constructivo", destacó,

ALLENDE: "ES NORMAL QUE TRANSFORMACIONES GENEREN INCERTIDUMBRE"

Por su parte, la presidenta del Senado, Isabel Allende (PS), indicó que "es normal que las transformaciones generen incertidumbre, pero no exageremos los niveles de incertidumbres y no nos convirtamos en profetas del caos".

En ese sentido, y respecto a la reforma educacional, señaló que "garantizaremos que todas las voces sean escuchadas".

"Una sociedad se puede llamar inclusiva cuando todos decimos que la educación es un bien público y un derecho social, que no está determinado ni por la cuna ni por la capacidad de pago", manifestó.

"Hoy es el tiempo de cambio, luego de 25 años de democracia se avizoran nuevos desafíos", señaló.

Foto: Agencia Aton Chile.