Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet entrega respaldo a ministro Eyzaguirre tras su arribo a Chile

La mandataria y el ministro de Educación asistieron juntos a una actividad en Pedro Aguirre Cerda, en un gesto de respaldo por la interpelación.

Karla Gallardo

Jueves 13 de noviembre de 2014

La Presidenta Michelle Bachelet se bajó del avión que la traía desde China y se dirigió inmediatamente a una actividad en la Escuela Básica Risopatrón junto al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en un gesto de respaldo por la interpelación a la que será sometido el secretario de Estado por la Alianza.

Al término de la cita, que se realizó en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, la mandataria realizó una declaración en donde calificó la reforma educacional como "crucial" y que están "abiertos al diálogo" para realizarle los cambios que fuesen necesarios.

"Nuestra voluntad de Gobierno es llevar adelante esta reforma (educacional), pero a la vez señalar que vamos a dialogar todo lo que sea necesario para mejorar y hacer los ajustes que una reforma de esta importancia requiere", indicó.

Agregó que "la reforma educacional tiene como propósito esencial garantizar a todos los niños y niñas y jóvenes de nuestro país una educación de calidad que les abra fronteras, oportunidades, que les de los derechos y que cumpla con los sueños y anhelos que cada uno de los padres y madre, y niños y niñas, y jóvenes de nuestro país tiene".

Foto: Agencia Uno