Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet envía carta por Zaldívar

La Mandataria destacó "una destacada trayectoria política" y su labor en defensa de los Derechos Humanos.

Elkjaer Lobos

Jueves 28 de febrero de 2013

La ex Presidenta de la República Michelle Bachelet envió una carta con motivo del fallecimiento del embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar.

La misiva fue leída en el homenaje realizado al Zaldívar en el ex Congreso Nacional, hasta donde llegaron distintas personalidades del ámbito político.

En el texto leído frente a todos los invitados, la ex Mandataria destacó que Adolfo Zaldívar "tuvo una destacada trayectoria política" y "luchó desde épocas universitarias en defensa de los DDHH, en la búsqueda de una vía democrática para derrotar la dictadura".

Él participó "activamente de la campaña del 'No', y del plebiscito de 1988, que abrió el camino a la democracia", recuerda en la carta Bachelet.

"Estuvo siempre ligado a la actividad política, desde donde cultivó amistades que perduraron más allá de cualquier circunstancia particular. Tuvo una larga historia, que será reconocida y recordada. Reciban mis saludos y reconocimiento a la vida que llevó adelante Adolfo, con la democracia y la libertad. Con afecto, Michelle Bachelet Jeria”, finaliza la carta.

Adolfo Zaldívar, de 62 años, falleció en la madrugada del jueves en su vivienda de la comuna de Vitacura. Padecía cáncer al páncreas, enfermedad que le fue diagnosticada en abril de 2012.