Bachelet envía indicación al proyecto de Multirut

galeria boostrap

La Presidenta destacó que esta práctica utilizada por las empresas "debilita el poder de negociar de los trabajadores", por lo que su regulación es un paso "fundamental" contra la desigualdad.

José Morgado
21.04.2014

Su primera medida en la agenda laboral anunció este lunes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Se trata del envío de una indicación sustitutiva al proyecto de ley que combate el Multirut, práctica utilizada por las empresas donde se "dividen" en distintas entidades legales, complicando los procesos de negociación colectiva de los trabajadores. 

Desde La Moneda, la Mandataria destacó que este es un "paso fundamental" para enfrentar las desigualdades, ya que el Multirut "debilita el poder de negociar de los trabajadores" y "no transparenta al empleador"

"Es una práctica que viven a diario miles de trabajadores, especialmente de casas comerciales y supermercados", enfatizando que al idea de la iniciativa es "evitar malas interpretaciones que a menudo pueden desembocar en malas prácticas y abusos".

El envío de esta indicación al proyecto que actualmente está en el Congreso es otro de los 50 compromisos para los primeros 100 días de gobierno.

"Un país no sólo es grande por sus cifras, sino por los derechos que garantiza", sentenció Bachelet.

Fotos: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5