Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet es agredida con un escupitajo en Arica

El acto, realizado por un joven, recibió la condena generalizada del mundo político que expresó todo el apoyo a la ex Presidenta.

José Morgado

Martes 28 de mayo de 2013

La candidata presidencial del PS, PPD, IC, MAS y PC, Michelle Bachelet, fue víctima de una agresión en Arica la tarde de este martes.

Durante una actividad de campaña a la que asistía en la Plaza 1° de Mayo, la ex Presidenta fue escupida por un hombre quien de inmediato fue detenido por efectivos de Carabineros.

 

Tras la agresión, un adherente de Bachelet le dio un puñetazo al agresor y otros lo increparon verbalmente.

El sujeto quedó detenido y será formalizado durante la jornada de este día miércoles. Además, al ser trasladado confirmó que no se arrepiente de haber escupido el rostro de la candidata.

 

 

CONDENA GENERALIZADA

Una vez conocido el incidente, diversos actores del mundo político condenaron el hecho y manifestaron su respaldo a la ex directora de ONU Mujeres.

"Condeno cualquier acto de violencia. El de hoy contra Bachelet, de confirmarse, es inaceptable", declaró en Twitter el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

A través del a misma red social, la carta presidencial de RN, Andrés Allamand, señaló que es "inaceptable (la) agresión a Michelle Bachelet en Arica".

"Le expreso públicamente mi solidaridad y respeto. Acciones así dañan la democracia", agregó.

Siguiendo la misma línea, el candidato de la DC, Claudio Orrego, tuiteó: "deplorable agresión a Bachelet en Arica. Lo condeno con toda mi fuerza".

"El respeto y el diálogo son la única forma de avanzar como país", añadió.