Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet fija mirada en el modelo alemán para implementar la reforma constitucional

La Presidenta de Chile se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, donde abordó los cambios a la Constitución que presentará en el futuro. Además, indicó que nuestro está evaluando "hacer un tratado de extradición" con la Unión Europea.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de octubre de 2014

En el marco de su gira por Europa, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, señaló que evaluará los modelos participativos alemanes para poner en marcha los cambios que requerirá la nueva Constitución que prometió en su programa de gobierno.

Durante una conferencia de prensa conjunta, realizada con la canciller Angela Merkel en Berlín, Bachelet dijo que analizará experiencias locales y europeas para examinar los modelos con los que se pusieron en marcha reformas estructurales como las que busca plantear en su mandato.

"Lo que nos interesa tanto de la experiencia alemana, como de la experiencia europea, es cuáles son los mecanismo participativos, legítimos, adecuados que nos puedan ayudar en el propio proceso que nosotros vamos a hacer", señaló.

En la conversación con la prensa, Bachelet fue consultada respecto a su experiencia como exiliada política en Alemania y agradeció la acogida que tuvo su familia en el país.

Asimismo, reveló que, tras once años de acuerdo con la Unión Europea, Chile y el eurogrupo, están reformando el documento que los une.

"Ya han sido aprobadas las modificaciones en el ámbito político, pero falta en el aspecto comercial", señaló.

Agregó, además que Chile está evaluando "hacer un tratado de extradición" con la Unión Europea.

Foto: Reuters