Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet insta al Gobierno a dialogar con estudiantes en toma

La candidata aseguró que se debe "evitar todo tipo de obstáculo para que toda la gente que quiere ir entusiastamente a votar el 30 de junio en las primarias, pueda hacerlo de manera adecuada".

Karla Gallardo

Martes 25 de junio de 2013

Durante su visita a la Región de Tarapacá la candidata presidencial de PS, PPD, PC, MAS e IC, Michelle Bachelet, reiteró su llamado al Gobierno a dialogar para resolver las tomas en los establecimientos que serán locales de votación en las próximas elecciones primarias del 30 de junio.

La ex presidenta indicó que pese a que los alcaldes están en conversaciones con los estudiantes, "me parece que es tarea del Gobierno resolver una situación de esta naturaleza", según consigna emol.com.

Además, aseveró a la prensa local que espera que el diálogo "rinda efecto", reiterando que el uso de la fuerza no es la solución a este conflicto.

Respecto a la franja electoral que comienza este martes a las 20.45 horas por televisión abierta, la ex mandataria manifestó que la poca extensión de ésta perjudica a los chilenos "porque  lo que importa es cómo la gente se informa de los candidatos, de sus propuestas, de sus planteamientos, y además de qué hacer y cómo ir a votar".

Foto: Agencia Uno