Bachelet: La verdadera amenaza es la perdida de la confianza en las instituciones

Bachelet: La verdadera amenaza es la perdida de la confianza en las instituciones

En entrevista a un medio internacional, la Presidenta se refirió a la crisis política que desencadenaron los casos Penta y Caval, asegurando que deberán ser los parlamentarios quienes recuperen la confianza de la ciudadanía.

María José Vega
12.03.2015

“La verdadera amenaza es que los chilenos pierdan la confianza en las instituciones”.

Estas fueron las palabras que utilizó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para referirse a la crisis política que vive el país tras los casos Penta y Caval.

En una entrevista realizada por el medio Bloomberg, la Mandataria precisó que deberán ser los propios políticos los que recuperen la confianza de la ciudadanía.

"Deberán mantener sus promesas de campaña y continuar en contacto con la gente. Una mayor responsabilidad. Y la honestidad", apuntó.

A su juicio,  la estabilidad “sólo es posible cuando hay cohesión social, cuando las personas sienten que las oportunidades existen”.

En medio de las críticas del mercado a la serie de reformas que se están implementando en este segundo año legislativo, Michelle Bachelet aseguró que "hemos mostrado que no somos un gobierno populista".

Revisa acá la entrevista completa


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]